Cómo Crear una Página de Donación (Guía de 7 Pasos)

El primer paso para aceptar donaciones en línea es crear una página de donaciones. Te mostramos como hacerlo fácil y rápidamente siguiendo los sencillos pasos de este blog. Además, tenemos ejemplos que te inspirarán a crear una página atractiva. No se requieren habilidades técnicas en programación y puedes comenzar en cuestión de minutos ¿Qué esperas?

6 minutes read
Cómo Crear una Página de Donación  (Guía de 7 Pasos)

Una página de donaciones es una forma fácil para que tu organización sin fines de lucro acepte donaciones y trabaje arduamente para convencer a posibles donantes a contribuir.

Las donaciones en línea han crecido significativamente en los últimos años y tu organización sin fines de lucro podría perder muchas dádivas si no tienes una página de donaciones.

¿No estás seguro de cómo crear una página de donaciones para tu organización sin fines de lucro? ¡Te guiaremos en el proceso!

Donorbox te permite crear y personalizar una página de donación fácilmente. Tu página estará optimizada para todos los dispositivos y se integrará a la perfección con las aplicaciones para que tus donantes tengan una experiencia única.

Donorbox ayuda a más de 50 000 organizaciones sin fines de lucro a procesar más de mil millones de dólares en donaciones en 40 países.

El proceso de configuración es simple y puede tomar alrededor de 15 minutos para empezar.


Estos son los 7 pasos para configurar una página de donación:

  1. Regístrate en Donorbox
  2. Ingresa Información Básica sobre tu Campaña
  3. Configura la Información de la Donación
  4. Configura tu Recibo por Correo electrónico para los Donantes
  5. Adiciona Información Extra sobre tu Campaña
  6. Adiciona Campos Personalizados
  7. Personaliza el Diseño de tu Formulario de Donación


Paso 1: Regístrate en Donorbox

Ve a la página de inicio de Donorbox haz clic en el botón ‘Registro de organización’ como se muestra en la imagen.

En la página de registro, completa los campos que se muestran en la siguiente imagen.

Después de hacer clic en ‘Regístrate’, habrá un par de pasos más para finalizar el proceso.


Paso 2: Ingresa Información Básica Sobre Tu Campaña

Una vez te hayas registrado en Donorbox, puedes configurar tu página de donación.

Ponle un nombre a tu campaña e ingresa alguna información básica por la cual estás recaudando fondos.

Menciona la misión las metas de tu organización, y el trabajo que realizas en línea. Según la investigación sobre la determinación de los donantes, este es uno de los factores que ellos tienen en cuenta cuando deciden donar.

Haz que el texto de tu campaña sea lo más emotivo posible. Cuenta historias sobre tus seguidores.

También puedes atraer más donantes haciéndoles sentir que su donación hará la diferencia. Tener metas realistas y alcanzables es clave.

Puedes dar a conocer a tus seguidores en qué se invertirán los $ 10 o $ 50, por ejemplo. Esto puede lograr que consigas más donaciones y anima a las personas a dar más de lo que habían pensado.


Paso 3: Configura la Información de la Donación

Puedes elegir la moneda en la que tu organización sin fines de lucro prefiere recibir las donaciones. Adicionalmente, puedes permitir “Múltiples Monedas” y seleccionar las que acepta tu organización sin fines de lucro:

Sugiere algunos valores de donación. Tus donantes verán estos valores cuando usen tu página de donaciones y podrán escoger cuál prefieren. Al ofrecer varias opciones puedes lograr que más personas donen.

Tip Profesional: Agrega una descripción con cada valor de donación para que los donantes puedan ver el alcance de sus donaciones. Esto es opcional, pero puede aumentar la cantidad de donaciones que recibes.

Mira el siguiente ejemplo:

Puedes establecer la meta de campaña. Es opcional, pero ayuda a tus seguidores a ver cuánto estás buscando recaudar y qué tan cerca estás de alcanzar el objetivo.

Cuando incluyes una meta de campaña, tu página de donación tendrá un indicador de donación. Esto puede motivar a más donantes a dar a tu campaña.

create a donation page

Establece un valor mínimo para que tus seguidores donen. Hemos establecido un mínimo de $3 para desmotivar a los estafadores de tarjetas de crédito, pero puedes escoger cualquier valor por encima de este.

Puedes elegir permitir que tus donantes dejen comentarios junto con sus donaciones para demostrar el impacto de tu trabajo.

Crea un mensaje de agradecimiento que tus donantes verán después de haber realizado su aporte. Esta es una gran oportunidad para construir relaciones más estrechas con tus donantes actuales. Si ellos pueden ver que aprecias su apoyo, es más probable que vuelvan a donar.

Utiliza mensajes de agradecimiento para recordar a los donantes el buen trabajo que tu organización sin fines de lucro puede realizar como resultado de sus donaciones. Puedes enfocarte en proyectos específicos o tener una visión más amplia.

Tip Profesional #1: No intentes asegurar otra donación a través de una carta de agradecimiento. Enfatiza el impacto que tendrán las donaciones y haz que tus donantes sientan que están marcando una diferencia real en tu trabajo.

Tip Profesional #2: Lleva tu gratitud a otro nivel al redirigir a los donantes a una página de agradecimiento después de que hayan donado.


Paso 4: Configura Tu Recibo Por Correo Electrónico Para Los Donantes

El siguiente paso consiste en crear y personalizar el recibo que se envía por correo electrónico a tus seguidores después de realizar una donación.

Puedes enviarte un correo electrónico de prueba para ver cómo se ve todo antes de enviarlo a los donantes.

Además, puedes preguntar a tus seguidores si quieren suscribirse a tu lista de correo y verificar que estén de acuerdo con los términos de GDPR:


Paso 5: Adiciona Información Extra Sobre Tu Campaña

Escoge la información que recopila tu organización sin fines de lucro sobre los donantes y la frecuencia con la que ellos pueden donar.

También puedes decidir si deseas incluir campos adicionales en el formulario en tu página de donación, entre estos:

También puedes agregar información sobre conformidad legal de tu organización sin ánimo de lucro e incluir una cláusula de responsabilidad.

Aquí también puedes elegir la URL para tu formulario de donación. Esto le permite a tu organización sin fines de lucro elegir una URL memorable.


Paso 6: Adiciona Campos Personalizados

Puedes elegir agregar campos personalizados a tu página de donación.

Algunas buenas preguntas personalizadas pueden ser:

    • ¿Estás interesado en ser voluntario con nosotros?
    • ¿Cómo te enteraste de nosotros/nuestra campaña?
    • ¿Cuál de nuestras áreas de enfoque es más importante para ti?
    • ¿Eres miembro de un grupo de afiliación?

 



Paso 7: Personaliza el Diseño de tu Formulario de Donación

Puedes personalizar el diseño de tu formulario de donación para que coincida con la marca de tu organización sin ánimo de lucro.

Puedes incluir un fondo personalizado en tu página de donación, que puede ser excelente para demostrar el impacto de tu trabajo. Usa una imagen de alta calidad llamativa que demuestre los efectos positivos del trabajo que lleva a cabo tu organización sin fines de lucro.


Sugerencia: Promueve Tu Página de Donaciones

Ahora que tu página de donación de Donorbox está funcionando, ¿cómo puedes informar a tus seguidores sobre ella?

Es fácil informar a los visitantes de tu sitio web que pueden donar a través de tu página de donación de Donorbox.

En la página de tu campaña, verás un link para visualizar el formulario. Puedes hacer clic aquí para recuperar un link que podrás compartir con tus seguidores.

Como alternativa, también puedes agregar un link a tu página de donación.

Copia y pega el link en tu editor web.


3 Ejemplos de Páginas de Donación Efectivas

¡Echa un vistazo a estas páginas de donaciones alojadas en Donorbox para inspirarte!


1. Fundación Internacional Contra la Caza Furtiva – EE.UU.

create a donation website


2. Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF)

how to make a donation page


3. Escuelas del Mundo Unidas


Los Beneficios de una Página de Donación

Una página de donaciones puede hacer que sea mucho más fácil para tu organización sin fines de lucro demostrar su impacto y aceptar donaciones de sus seguidores.

Una página de donaciones efectiva puede ayudar a los donantes a confiar en tu organización y sentirse cómodos donando. Además, una página de donación que sea amigable con dispositivos móviles ayuda a aumentar tu tasa de conversión en un valor considerable. Según estadísticas, las páginas de donación en línea tuvieron una tasa de conversión promedio del 8 % en dispositivos móviles, y las transacciones realizadas aumentaron en un 50 %.

Las páginas de donaciones sirven para ayudarte a realizar seguimiento a tus esfuerzos de recaudación de fondos. Tu organización sin fines de lucro puede ver fácilmente quién está donando, cuánto están donando y cómo están encontrando tu página de donaciones, por ejemplo.

create donation website


¿Por qué Elegir Donorbox para tus Páginas de Donaciones?

Donorbox te proporciona una experiencia integral para aceptar /donaciones únicas/recurrentes y administrar a tus donantes efectivamente. Estos son algunos de los beneficios al escoger Donorbox para tus páginas de donación –

1. Nuestra página y formulario de donación se pueden personalizar fácilmente para que coincidan con tu marca. Tienen un diseño optimizado y compatible con dispositivos móviles. Ayuda a construir la credibilidad de tu organización sin fines de lucro.

Así es como se ve una página de donación optimizada y alojada en Donorbox en el computador y dispositivos móviles –

2. El formulario de donación fomenta las donaciones recurrentes, lo que mejora las tasas de retención de donantes. Además, tus donantes pueden administrar sus planes recurrentes.

3. Puedes colocar descripciones y valores de donación preseleccionados para tu campaña. Les da a los donantes una idea de tu misión y el posible impacto.

4. Tienes acceso a un sistema de pago seguro compatible con tarjetas, Apple Pay, ACH de bajo costo, PayPal, Google Pay, y transferencias bancarias SEPA.

5. Donorbox envía recibos de donación automáticos a tus donantes.

6. La gestión de donantes nunca ha sido tan fácil. Puedes administrar los registros de donantes aplicando filtros avanzados e interactuar mejor con ellos a través de nuestra función de momentos.

7. Las integraciones con aplicaciones como Salesforce, Zapier, Mailchimp, Double the Donation, etc. seguramente llevarán tu experiencia sin fines de lucro a otro nivel.

Donorbox es una herramienta potente y simple para ti y tus donantes. Seguimos mejorando y agregando nuevas funciones y recursos para ayudarte a mejorar tu experiencia general de donación.

Get Started With Donorbox


Pensando en ti

En Donorbox, sabemos lo importante que es facilitar a tus seguidores donar a tu organización sin fines de lucro.

Es por ello que simplificamos la creación de una página de donaciones para tu organización sin fines de lucro. En solo unos pocos pasos, puedes crear una hermosa página de donaciones que genere confianza y credibilidad con donantes potenciales. Conoce más sobre nuestras funciones de recaudación de fondos aquí.

Visita nuestro blog sin fines de lucro para más consejos sobre cómo impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos de tu organización sin fines de lucro y maximizar tus donaciones.

Join the fundraising movement!

Subscribe to our e-newsletter to receive the latest blogs, news, and more in your inbox.

Join a 30min Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!
Join a 30min Live Demo to see how Donorbox can help you reach your fundraising goals!